domingo, 11 de enero de 2015

reseña: el nombre del viento

Hola :). ¡Sí, por fin terminé mi querido libro! Tardé bastante más de lo que esperaba, lo siento. Y creo que voy a volver a cambiar el aspecto del blog, sigue  sin convencerme.



Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Trilogía (Crónicas de un asesino de reyes): 1/3
Páginas: 880



Este libro trata sobre Kvothe, un posadero, convertido en leyenda, que le cuenta su historia a un historiador, llamado Cronista. Kvothe nació en una troupe y creció junto a su familia. Se encontró a Abenthy, que le enseñó simpatía (o magia). Todo era perfecto, hasta que un día, pasó una tragedia que marcó un antes y después en su historia.

No quiero contar la tragedia, odio que me spoileen, y spoilear mucho más. Con esto, Kvothe embarcó hacia la Universidad para buscar respuestas.

Al principio, leer este libro me costó un poco. Quizás no estuviera lo suficiente motivada, la verdad es que no lo sé. Sin embargo, me gusta cómo escribe Patrick, no me hizo la lectura pesada ni aburrida.

Kvothe, al principio, no me caía ni bien ni mal. Más adelante, me calló como el culo. Y al final, lo amé. Digamos que tengo una relación amor-odio con este personaje. A veces me daba la sensación de que se sobrevaloraba demasiado, porque el sabía que era un cerebrito, y ese tipo de personas me irritan mucho, lo siento.

En esta historia sucedieron muchísimas cosas, desde que él llegó a vivir en la calle, robando, hasta tener una cama y comida para dormir en la Universidad (y no mucho más).

Hace mucho tiempo que no tocaba este tipo de libros, en plan medievo, y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. En cuanto a la historia de amor... la odio, la odio infinitamente. Ella no trata bien a Kvothe, pero está tan enamorado de ella que no se da cuenta y me da mucha rabia.

Me gusta la idea de que la magia esté explicada científicamente. Después de todo, la magia es una parte de la ciencia que aún no comprendemos.

En cuanto al final, ayer no me acosté hasta que no me terminé el libro, y, bueno, eso fue hasta las dos de la madrugada (y sí, ahora mismo estoy muerta). Me enganché mucho, y creo que es difícil no hacerlo.

Cosas que no me gustaran... que me irritaba mucho (pero mucho) Denna (aunque, después de todo, no creo que sea tan mala persona) y el que no entendí del todo la simpatía. Lo mismo eso fue cosa mía, y no del escritor, pero no fui capaz de entender algunas cosas. Por lo demás, me ha parecido un libro increíble, y estoy deseando seguir con la trilogía.