domingo, 1 de febrero de 2015

reseña: fangirl


Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Libro autoconclusivo
Páginas: 461



Sé que esto no tiene nada que ver, pero estaba escuchando a Paramore, y lo he tenido que quitar, porque sino no soy capaz de escribir nada. Bueno.

¿Por donde empezar? Será mejor que cuente primero lo positivo y luego lo negativo.

No ha habido ningún personaje que me haya caído mal, no sé cómo lo ha hecho Rainbow -que, por cierto, amo su nombre-, porque siempre, siempre, aunque el autor diga que es un personaje bueno, siempre hay uno que me irrita. Me parece genial la idea de que no me pareció ninguno de los chicos que presenta guapos, porque siempre están buenos -y son terriblemente arrogantes-. La gente no es perfecta, y no hay que enamorarse de todos y cada uno de los chicos de un libro. Me gustó su forma de escribir, no se me hizo aburrida la lectura, es más, leía mucho cuando me ponía a ello, pero no consiguió engancharme.

No me pareció nada del otro mundo. Todo el mundo lo ponía en un altar, y tampoco me parece para tanto. Bueno, este tipo de subgénero no me suele ir mucho, y quizás me había hecho demasiadas ilusiones. El final no me dejó ni alegre, ni emocionada, ni triste, la verdad es que, a mi parecer, no hubo un final ''épico'', ni mucho menos.

En conclusión. Si te gusta este tipo de libros, pues sí, es un buen libro, y te lo recomiendo, pero si no te seducen, puede que te aburra.


reseña: si decido quedarme


Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
Con segunda parte
Páginas: 192



Este libro ha sido simplemente perfecto.

Empecemos por algo sin sentido y que no tiene por qué importar, la portada. ¿Qué puedo decir? Me gusta mucho su portada. No es gran cosa, es sólo una chica, pero, mira que hay portadas horribles por la vida.

Vale, eso no tiene sentido.

El libro se parte en dos. Por una parte, Mia cuenta lo que pasa en el hospital, y, por otra parte, cuenta historias de su pasado. 

Me gusta demasiado las historias en las que la música se involucra en ellas de manera importante, siento como si estuviera leyendo la cosa más importante del mundo para mí.

En realidad, la historia de Mia y de su novio, Adam, tiene más sentido en la historia de lo que uno se puede llegar a imaginar, y ese es el tipo de cosas que rechazo, porque me parece muy empalagoso, pero su relación no es empalagosa, es más, es una relación muy real y completamente creíble.

Toda la historia me ha mantenido entretenida, las historias que Mia contaba me parecían geniales, y tenía mucha curiosidad por saber la decisión que tenía que tomar.

No es una historia graciosa, o al menos eso me ha parecido a mí. No me ha mantenido en tensión, es más, he estado muy relajada durante toda la lectura. Fuera cual fuera la decisión final de Mia, sabía que sería la correcta.

No me suelen ir los libros que no tengan contenido paranormal, y por eso este tema me gusta tanto. Es una historia normal, pero, bueno, Mia está como en un universo paralelo, y eso me parece muy original.

Es un libro muy cortito, y que se lee en nada, perfectamente en un día. A mí me parece que a las historias cortas se les podría sacar mucho más, pero no creo que este libro necesitase más contenido. En el caso de que lo tuviera, lo más seguro es que se le hiciera aburrido a casi todo el mundo.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer la siguiente parte (que creo que es la última), y creo que va a ser mi siguiente lectura. Cuando lo terminé, le tuve que pedir a mi madre que me diera un abrazo, porque no cabía en mí.