domingo, 1 de febrero de 2015

reseña: si decido quedarme


Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
Con segunda parte
Páginas: 192



Este libro ha sido simplemente perfecto.

Empecemos por algo sin sentido y que no tiene por qué importar, la portada. ¿Qué puedo decir? Me gusta mucho su portada. No es gran cosa, es sólo una chica, pero, mira que hay portadas horribles por la vida.

Vale, eso no tiene sentido.

El libro se parte en dos. Por una parte, Mia cuenta lo que pasa en el hospital, y, por otra parte, cuenta historias de su pasado. 

Me gusta demasiado las historias en las que la música se involucra en ellas de manera importante, siento como si estuviera leyendo la cosa más importante del mundo para mí.

En realidad, la historia de Mia y de su novio, Adam, tiene más sentido en la historia de lo que uno se puede llegar a imaginar, y ese es el tipo de cosas que rechazo, porque me parece muy empalagoso, pero su relación no es empalagosa, es más, es una relación muy real y completamente creíble.

Toda la historia me ha mantenido entretenida, las historias que Mia contaba me parecían geniales, y tenía mucha curiosidad por saber la decisión que tenía que tomar.

No es una historia graciosa, o al menos eso me ha parecido a mí. No me ha mantenido en tensión, es más, he estado muy relajada durante toda la lectura. Fuera cual fuera la decisión final de Mia, sabía que sería la correcta.

No me suelen ir los libros que no tengan contenido paranormal, y por eso este tema me gusta tanto. Es una historia normal, pero, bueno, Mia está como en un universo paralelo, y eso me parece muy original.

Es un libro muy cortito, y que se lee en nada, perfectamente en un día. A mí me parece que a las historias cortas se les podría sacar mucho más, pero no creo que este libro necesitase más contenido. En el caso de que lo tuviera, lo más seguro es que se le hiciera aburrido a casi todo el mundo.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer la siguiente parte (que creo que es la última), y creo que va a ser mi siguiente lectura. Cuando lo terminé, le tuve que pedir a mi madre que me diera un abrazo, porque no cabía en mí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿vas a escribir un comentario? ¡Wow! Muchas gracias, enserio. Pero antes de hacerlo, por favor, ten en cuenta esto:

-Todos los spams serán eliminados. Si quieres que siga tu blog, déjame un comentario hablando sobre la entrada que he escrito, y sin dudarlo veré tu o tus blogs, y si me gustan, los seguiré.

-Respeto. No todas las personas tenemos los mismos gustos. Eso no quiere decir que no puedas expresar tu opinión, pero, repito, siempre en la línea del respeto.

Responderé a todos vuestros comentarios ^^. ¡Déjame un hermoso comentario!