jueves, 1 de enero de 2015

reseña: legend

Bueno... ¡la segunda reseña del blog! He de deciros que voy a tardar un poco en publicar la siguiente, porque me estoy leyendo un libro que me está gustando, pero con todo esto de que estoy intentando ''reconciliarme'' con la lectura me está costando bastante acabarlo, ni siquiera voy por la mitad. ¡Un abrazo!                                                                                                                                        



Título original: Legend
Autor: Marie Lu
Trilogía: 1/3
Páginas: 365



Al igual que Hush Hush, este libro me ha ayudado bastante en mi especie de ''reconciliación'' con la lectura. Cuando terminé Hush Hush, empecé a leer este libro, convencida de que todo esto ya se había solucionado y... bueno. Lo abandoné. Pasaron unos días, creo que hasta una semana, y me animé a volver a él. Empecé a leerlo desde el principio, y me encantó.

En la República te hacen un examen, y dependiendo de la nota que saques, tienes más o menos oportunidades en la educación, vida y trabajo. June ha obtenido la puntuación perfecta, cosa que nunca nadie antes había hecho. Está avanzada muchos cursos, y se suele meter en problemas.

Day es el delincuente más buscado de la República. No por todos los crímenes que ha cometido, sino porque se burla de la policía. De alguna manera, nunca deja sus huellas ni nada que pueda identificarle en la escena del crimen. Nadie sabe que aspecto tiene, sólo saben que es un chico joven.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la peste. Sí, la peste a resurgido, y los distritos más pobres, como Lake, están invadidos por ella. Day es de Lake, y busca desesperadamente la vacuna contra ella, para poder salvar a su madre y a sus hermanos. Me ha gustado bastante que Marie haya involucrado esta enfermedad mortal en su libro, es algo que nunca había visto antes.

Una cosa que odio que hacen muchas sinopsis de libros es anunciar la muerte de alguien. Vale, Metias no va a contarse mucho en la historia, no es ningún spoiler, pero aún así me molesta.

Legend es un libro que realmente me ha enganchado, no ha habido ningún momento en el que me aburriera y la trama se ha mantenido constate, la escritora no se ha ido por las nubes.

Aún así, puedo sacarle cosas malas. Aparte de lo que ya he dicho de la muerte de la sinopsis, creo que podrían haber desarrollado el tema de la peste mucho más.

En conclusión: Legend es un libro recomendado me ha gustado mucho, pero no ha llegado a enamorarme.


 

2 comentarios:

  1. ¡Holahola! Muy lindo blog ^^
    Estoy con muchas ganas de leer este libro, pero todavía no pude hacerlo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero que a mí también.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Muchas gracias, he visto tu blog, y también es muy bonito .-. ¡Te sigo!
      Un beso.

      Eliminar

¿vas a escribir un comentario? ¡Wow! Muchas gracias, enserio. Pero antes de hacerlo, por favor, ten en cuenta esto:

-Todos los spams serán eliminados. Si quieres que siga tu blog, déjame un comentario hablando sobre la entrada que he escrito, y sin dudarlo veré tu o tus blogs, y si me gustan, los seguiré.

-Respeto. No todas las personas tenemos los mismos gustos. Eso no quiere decir que no puedas expresar tu opinión, pero, repito, siempre en la línea del respeto.

Responderé a todos vuestros comentarios ^^. ¡Déjame un hermoso comentario!